top of page

 

¿QUE ES LA GLUTAMINA?

La glutamina es un aminoácido que interviene en la composición de las proteínas que mantienen a las células en buen estado y reparan los tejidos. Nuestro cuerpo es capaz de producirla en pequeñas cantidades, pero es a través de la dieta como suele obtenerse una mayor cantidad.

Vamos a ver hasta qué punto es relevante la glutamina en nuestro organismo y cómo puede ayudarnos si practicamos deporte.

 

GLUTAMINA: BENEFICIOS

 

La glutamina es muy importante para los procesos de curación, ya que juega un papel fundamental en la reparación de los tejidos deteriorados. Además, protege los músculos al favorecer la síntesis proteica evitando el catabolismo.

La glutamina con la glucosa favorecen la recuperación de glucógeno en músculos e hígado de forma más efectiva que la glucosa sola, una vez se hayan reducido o incluso agotado las reservas de glucógeno. Recordad que el glucógeno es la principal fuente energética de nuestro organismo durante el ejercicio. Si al terminar el esfuerzo somos capaces de recuperar los niveles energéticos, conseguiremos una óptima recuperación y no caeremos en el sobreentrenamiento.

Además, la glutamina refuerza el sistema inmunológico y progete a nuestro organismo de posibles infecciones.

 

SUPLEMENTOS DE GLUTAMINA

De forma natural, podemos encontrar glutamina en gran parte de las carnes rojas y pescados. También está presente en verduras, legumbres y lácteos. Sin embargo, la cantidad de glutamina que podemos obtener a través de la alimentación suele ser muy reducida. Por eso, cada vez más deportistas de todo el mundo utilizan a diario suplementos deportivos de glutamina, sobre todo entre aquellos que buscan ganar masa muscular.

Por tanto, resulta muy efectiva en ejercicios de fuerza con levantamiento de pesas o uso de máquinas estáticas. La glutamina también puede resultar de utilidad en deportes de resistencia (ciclismo, atletismo de larga distancia, triatlon…). Es capaz de reducir los calambres y prevenir los dolores musculares.

Los suplementos con glutamina son de los más efectivos a la hora de reponer el glucógeno encargado de generar energía.

Sin-título-2-874x492.jpg

¿COMO TOMAR LA GLUTAMINA?

La glutamina es un complemento alimenticio que se presenta principalmente en formato polvo o cápsula/comprimido; aunque también se puede encontrar en otras presentaciones como gel o barrita. 

Algunos protocolos indican que debería tomarse más de 1 hora antes del entrenamiento, o durante y después del mismo, para frenar el catabolismo proteico y contribuir al anabolismo muscular.

 

Por tanto, es aconsejable el uso periódico cuando se producen altas exigencias catabólicas como el inicio de la tempora­da deportiva, y en tramos que acumulan elevadas cargas de trabajo por entrenamientos y/o temporada intercompetitiva. 

Como dato general, se baraja una dosis media de 5-10 g de glutamina al día, repartidos al menos en dos tomas. De esta forma, aquellos deportistas que realicen actividades de resistencia (> 2,5 horas) se recomienda introducir al menos una toma durante la actividad física y otra después del ejercicio. En deportes de alta intensidad se recomienda la ingesta antes y después de la actividad física. 

Finalmente, con el fin de comprobar la tolerancia de cada deportista a la L-glutamina, es recomendable iniciar con una única administración de 30 mg/kg de peso corporal después del entrenamiento, teniendo especial precaución aquellos que sufran de intolerancia al glutamato monosódico.

Contacto

Dirección. Av. Los Alamos 

28021, Mx

WhatSapp: (+52)2281236258

                 (+52)2282969863

¡Gracias por tu mensaje!

ENVÍO GRATIS EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS  

bottom of page